miércoles, 3 de julio de 2013

Dos nuevas secciones y muchas ganicas!!!

Buenas y sedosas tardes de verano!

El blog "Historias Con Fundamento" vuelve a la carga tras estar parado tanto tiempo. Esta vez volvemos no con una historia larga, sino con pequeñas historias en las que también podréis participar. Por lo tanto me enorgullece decir que se estrenan dos nuevas secciones en HISTORIAS CON FUNDAMENTO!!


La primera de ellas es:


HISTORIAS DE TERROR E INTRIGA
 LIGHT

Juan se encontraba tumbado en su cama. Sus ojos tuvieron que abrirse por el ruido que había escuchado en el jardín. Vivía alejado de cualquier civilización, solo, sin perro ni gato ni suegra que pudiera hacerle compañía. Nadie solía subir a aquella casa abandonada de la madre de Dios. Cogió un cuchillo mientras descendía por las escaleras, cuando sintió una gran presión en el hombro, llevado por la oscuridad de su garaje. Con la frente perlada por el sudor acercó la mano a su hombro, lentamente. Seguía sintiendo la presión, aunque ésta desapareció con un leve zumbido cuando estaba a pocos centímetros de su hombro. Maldita mosca. 

¿Para qué pasar miedo leyendo si se pueden ver las noticias? Las historias de terror e intriga son las apropiadas para esas personas que tienen demasiada capacidad de imaginativa y no quieren sufrir con una lectura. No es necesario acabar una historia con un asesino sangriento si se puede acabar con una cría de cachorro que puede hacer la voltereta lateral ¿Verdad?

-----------------------------------------------  o ----------------------------------------------

La siguiente sección que presentamos es un poco más complicada a la hora de imaginar, porque hay restricciones. Aquí se necesita inventiva, creatividad y sobre todo, un diccionario: 

LAS BALLENAS SECUESTRADORAS

La dinámica que seguiré aquí será diferente a otro texto normal. El argumento es fácil: las ballenas se han rebelado contra la raza humana y ¿qué mejor para ver su dolor que secuestrarnos? Las historias que se escribirán en esta sección irán sobre ballenas que secuestran personas, pero como ya he dicho tiene restricciones y pasos.

Para ello lo que haré (y si alguien quiere participar, hará) es lo siguiente:

1. Coger un diccionario cualquiera y abrirlo por una página random, señalando una palabra con los ojos cerrados. 
2. Esa primera palabra tendrá que estar en el primer párrafo  Para más dificultad, la palabra tendrá que ser casi el argumento del primer párrafo. 
3. Se cogerá de nuevo el diccionario y se hará lo mismo. La siguiente palabra tendrá que estar y ser importante en el siguiente párrafo
4. Se hará lo mismo dos veces más. En dos párrafos diferentes.

Por lo tanto acabaremos con cuatro párrafos  que también, para más inri y crueldad hacia mi personas y mi creatividad estúpida, tendrá restricciones. 

1º Párrafo: en él se tendrá que hablar del anterior secuestro (en el primer capitulo pues no, oye) y recordar un poco cómo fue. 

2º y 3º Párrafo: el protagonista tendrá que encontrarse en algún lugar y dirigirse a otro, o estar haciendo una acción. Lo que veáis. En ella se tendrá que formar la intriga y la escapatoria fallida del protagonista. Se desarrollará lo que se quiera aquí. Temática libre yuhu.

4º Párrafo: encuentro con la ballena, secuestro del protagonista. Quiero tristeza y dolor, que sea muy "lo imposible".


Y esto es lo que haré este verano y si puedo, comienzo de mi curso académico  Pondría días fijos para subir cosas, pero ya sabéis que los caminos del verano son inescrutables. Iré subiendo relatos cuando me apetezca o estén escritos, que es casi lo mismo.


Si quieres participar en alguna de las dos modalidades porque te aburres mucho, puedes enviar tu relato a 
historiasconfundamento@gmail.com

¡Buen verano! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario